Racing igualó esta noche 0-0 con Libertad en el Cilindro y se quedó afuera de la Copa Sudamericana en los cuartos de final debido a que en la ida había perdido por 1-0.

 

Racing encontró un duro rival en Avellaneda. El primer tiempo fue parejo, intenso y con pocas situaciones. Los paraguayos estuvieron lejos de meterse atrás y se mostraron superiores en el inicio, mientras que la Academia mejoró con el paso de los minutos.

 

Un tiro libre de Sergio Vittor provocó la primera buena respuesta del arquero Rodrigo Muñoz, mientras que un remate de Andrés Ibargüen pasó muy cerca del palo. La respuesta de la visita llegó con un derechazo de Antonio Bareiro. Después vino la más clara de la etapa inicial…

 

Lautaro Martínez buscó de afuera, Muñoz dio rebote, le quedó a Augusto Solari y cuando Lisandro López esperaba para definir solo llegó el cruce milagroso de Salustiano Candia.

 

El desarrollo no se modificó en el complemento. A Racing le costaba muchísimo encontrar claridad para lastimar a un equipo paraguayo que se mantenía ordenado y esperaba su chance de contra. Lo tuvo Oscar Cardozo, respondió bien Juan Musso.

 

Racing empuja, sin ideas. Descontrolado. Ya con Pablo Cuadra y Brian Mansilla. Se repetía en los centros, los paraguayos sacaban todo. A los 27, la peleó Lautaro Martínez, sacó un zurdazo que dio en el travesaño y en el rebote Lisandro López la mandó a la red. Adelantado. Inmediatamente, Antolín Alcaraz le hizo penal a Martínez, pero el árbitro no consideró que fue falta.

 

Pese los últimos intentos desesperados, la Academia no pudo quebrar a Libertad. La última fue la más clara de todas: taco de Lisandro, definición de Martínez y el palo le negó al menos los penales. Así, Racing se quedó afuera de la Copa Sudamericana.