Racing Club cayó anoche ante Colón de Santa Fe por 2 a 1, en Avellaneda, por la 21ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol y comprometió su clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo. Al minuto y medio de juego, Carlos Alcaraz marcó la apertura para la "Academia" y luego Cristian Ferreira (21m. PT) y Lucas Beltrán (8m. ST) le dieron la victoria al "Sabalero".
El dueño de casa se puso en ventaja a través de un tiro libre ejecutado por el pibe Alcaraz, al minuto y medio. A los 21 minutos llegó la igualdad con un tiro libre de Ferreira. Después del 1-1, el partido se tornó más vibrante y emotivo. Racing contó con las mayores ocasiones, incluido un tiro penal por una falta de Eric Meza a Alcaraz -una de las figuras-, que el capitán Lisandro López lo desperdició al ejecutarlo a las manos de Burián a los 38 minutos.
Colón supo aprovechar esas circunstancias para no perdonar cuando se produjo una desinteligencia entre Nery Domínguez y Arias, de la que sacó partido Beltrán, que en rauda entrada definió por sobre la salida del arquero para dar vuelta la historia a los 8 minutos.
Pese a todo, la "Academia" tuvo más ocasiones favorables, pero conforme aumentó la impotencia de no poder convertir, se fue desordenando. Al final, Racing se quedó sin nada, después de hacer méritos para sumar algo, pero el vencedor fue más efectivo a la hora de las definiciones y de ahí sacó la diferencia el campeón de la pasada Copa de la LPF.
Arsenal ganó pero Damonte renunció
Israel Damonte decidió ayer renunciar como entrenador de Arsenal luego de la victoria sobre Newell"s por 3-1, como local, por la fecha 21 de la Liga Profesional. Pese al triunfo, Damonte suspendió la conferencia de prensa posterior al encuentro y luego presentó la renuncia al cargo tras dos meses al frente del equipo. El ex DT de Huracán se despidió luego de 15 partidos (tres victorias, siete derrotas y cinco empates) y deja al equipo último con 19 puntos.
Arsenal de Sarandí le había ganado a Newell"s por 3 a 1, en un discreto y con goles de Alejo Antilef, Bruno Sepúlveda y Brian Farioli; mientras que Ignacio Scocco había igualado transitoriamente para Newell"s.