Racing empató 1 a 1 con el vigente campeón de la Libertadores, Flamengo, ahora dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, y finalizó la primera rueda del Grupo A en el primer puesto, con tres unidades de ventaja sobre el conjunto brasileño, jugando con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Hauche entre los 25 minutos del primer tiempo y los 25 del complemento, cuando en los cariocas también vio la roja Wesley.

En un partido de alta emotividad de punta a punta, Gabriel Barbosa "Gabigol" logró la apertura del marcador en la última acción del primer tiempo, tras una jugada preparada de tiro libre desde la izquierda al borde de la medialuna.

Y el empate llegó en el segundo tiempo, inmediatamente después de la expulsión de Wesley sobre los 25, cuando Nicolás Oroz se "vistió" del ausente Matías Rojas y marcó un golazo de tiro libre al ángulo derecho del arco defendido por Santos, en su primera conquista desde su regreso al club de Avellaneda.

 

Dos nuevos lesionados

Aníbal Moreno, uno de los mediocampistas de Racing, se fue lesionado en el entretiempo en el partido ante Flamengo, por la fecha 3 del grupo A de la Copa Libertadores, debido a una molestia en el aductor de la pierna izquierda. También se retiró con una dolencia Maximiliano Romero, que fue reemplazado por Emiliano Saliadarre.

En las primeras prácticas luego del partido ante Boca del sábado pasado, Moreno estuvo recuperándose, pero en la última antes del partido con el equipo brasileño la realizó con normalidad. Sin embargo, no estaba en su plenitud física y Fernando Gago, el entrenador de Racing, decidió ponerlo de titular.

Romero y Moreno se suman a los lesionados con Matías Rojas, que tiene una molestia en su tobillo, Gonzalo Piovi, quien tiene un esguince en su rodilla izquierda, Jonathan Gómez, que posee una lesión muscular.