Racing Club venció a Sarmiento, de Junín por 1 a 0 como local, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol de Matías Rojas (44m. PT) le dio un nuevo éxito al conjunto de Fernando Gago. Racing suma ahora 11 puntos y continúa siendo uno de los animadores del campeonato, mientras que Sarmiento se quedó en ocho y sigue cerca de la zona del descenso.

En la previa, los hinchas locales ovacionaron una y otra vez al delantero Lisandro López, uno de los ídolos de la institución, actualmente en Sarmiento. Racing sabía desde el inicio que necesitaba una circulación veloz de la pelota para desarticular el planteo de Israel Damonte con una línea de cinco en el fondo.

Le costó en un inicio, al punto que el dominio total recién se observó pasados los 20 minutos cuando aparecieron las sociedades ofensivas y la construcción constante por el costado derecho en una tarde signada por la ola de calor.

Sarmiento hizo uso de su habitual ataque directo y con ese método lastimó con Licha López, que lo tuvo pero su remate salió cerca del primer palo de Gabriel Arias. Sin embargo, el control del juego pasó netamente por Racing, que cuando logró abrir la cancha y tuvo las llegadas de Aníbal Moreno y Juan Nardoni por el centro mereció abrir el marcador. Y no tardó en llegar cuando Matías Rojas enganchó para su perfil zurdo y se sacó de encima a Fernando Martínez y a Emiliano Méndez y en un movimiento anotó su tercer gol en el campeonato. Racing ahora tendrá una semana de tranquilidad tras mostrar una gran versión en la primera etapa.

 

Aníbal Moreno y un gran esfuerzo

El mediocampista Aníbal Moreno destacó el "gran esfuerzo" de Racing Club para vencer a Sarmiento, de Junín, 1 a 0 como local, por la 7ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. "Hicimos un gran esfuerzo. En el primer tiempo lo abrimos con una linda jugada de Matías Rojas y en el segundo se hizo complicado y luchado", remarcó Moreno en diálogo con TNT Sports.

"Tenemos que ir partido a partido porque el campeonato es largo", avisó el catamarqueño.