Racing se impuso a Tigre por 3-2 en suplementario, tras ir en desventaja por 2-0 y empatar 2-2 en los 90 minutos, y logró el pase a la final del Trofeo de Campeones, en la que se medirá con Boca Juniors el próximo domingo en San Luis. En la primera etapa convirtieron para Tigre Mateo Retegui -de penal- y Facundo Colidio, a los 29 y 38 minutos, mientras que en el segundo tiempo igualaron para la ‘Academia’ Maximiliano Romero y Jonathan Gómez, a los 13 y 38m respectivamente. A los 12 minutos del segundo tiempo extra Gabriel Hauche le dio el triunfo a Racing con un tanto de cabeza.
El equipo de Fernando Gago, que perdió a Enzo Copetti antes del entretiempo (salió lesionado) y se vio obligado a revertir el resultado adverso, salió con mayor convencimiento en el inicio de la segunda etapa e intentó ser un poco más vertical, pero no llevó peligro al arco defendido por Marinelli.
Tigre, por su parte, entregó la pelota y no supo defender la ventaja: Racing lo llevó cerca de su propio arco y creció. Los de Avellaneda cambiaron la mentalidad mostrada en la primera mitad, Carlos Alcaraz creció con la pelota, Gómez inclinó la cancha hacia adelante, el colombiano Carbonero aportó su cuota de desequilibrio y Romero fue clave en ataque para llevar a su equipo a pelear, al menos por un empate.
En esa instancia Racing mantuvo el dominio de la pelota, aprovechó el resto físico por el hombre de más y a los 12 minutos del segundo tiempo el ‘demonio’ Gabriel Hauche decretó de cabeza el triunfo de su equipo para llegar al partido decisivo.
Gago: “Este grupo dejará todo siempre”
Fernando Gago, se mostró eufórico tras el triunfo por 3-2 ante Tigre en tiempo suplementario y aseguró que sus futbolistas van “a dejar todo” el próximo domingo para “lograr un nuevo título” cuando enfrenten a Boca Juniors en la final del Trofeo de Campeones. “Lo que le aseguro a la gente es que este grupo de futbolistas va a dejar todo en la cancha para intentar lograr un nuevo título para el club”, declaró Gago en conferencia de prensa, luego del triunfo por 3-2 ante Tigre
tras ir 2-0 abajo al término de la primera etapa. “Somos una institución grande y estamos obligados a ganar todos los torneos en los que competimos” remarcó.