Desde que quedó afuera de la pelea por la Liga Española ya en 2017, El Real Madrid se puso como objetivo conseguir alzar la tercera orejona seguida. Y en eso está. Recibía a una Juventus en buscaba la hazaña en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Cuando los de Turín lograban la remontada histórica, sobre el final llegó un penal regalado para que los merengues pierdan 1-3 pero hagan valer el 3 a 0 de visitante.

 

 

El equipo italiano, con Gonzalo Higuaín pero sin Paulo Dybala (debe cumplir una fecha de suspensión ya que vio la tarjeta roja en el partido de ida), llegaba al estadio Santiago Bernabéu con la misión de revertir una desventaja de tres goles. En la previa, imposible. Pero antes de que se acomoden en la cancha se puso en ventaja y el milagro ya le quedaba más cerca. Y con mucho tiempo por jugar.

 

 

 

 

 

 

Antes de los dos minutos Sami Khedira recibió por la derecha del ataque con espacios y ejecutó un centró perfecto para la aparición en el segundo palo de Mario Mandzukic, quien no perdonó y marcó el 1 a 0 de cabeza. Y después del gol tempranero, literalmente, Juventus se llevó por delante a su rival durante algunos minutos. El local sufrió, pero Navas respondió cuando lo necesitaron.

 

 

 

Y así fue que la remontada histórica quedó aún más a mano al término del primer tiempo gracias a otro cabezazo de Mandzukic. El croata cabeceó el centro de Lichtsteiner para vencer a Navas, en una buena jugada que arrancó Higuaín. La suerte también jugó para la Vecchia Signora en los primeros 45′ ya que Varane estrelló un cabezazo en el travesaño en el descuento.

 

 

 

Sabían que en el nivel de Champions un error puede ser fatal. Lo fue para Keylor Navas. El costarricense se equivocó en un centro de Douglas Costa que no “embolsó” bien, Matuidi le ganó y la empujó para concretar la remontada. La serie estaba igualada en 16 minutos. 

 

 

 

Y cuando todo hacía parecer que el suplementario era inevitable llegó la polémica de los cuartos de final. El inglés Michael Oliver vio penal de Benatia a Lucas Vázquez. Todo el plantel de la Juve se le fue encima, pero como si no hubiese sido suficiente marcar una falta inexistente en los dos minutos del suplementario, el juez echó a Buffon por las protestas. Ronaldo no falló y el Real es semifinalista.