Real Madrid se consagró campeón de La Liga al superar este jueves por 2-1 al Villarreal, en la 37° y penúltima fecha del certamen español.
El Merengue sabía que con un triunfo se aseguraba el título más allá de lo que sucediera con Barcelona y Osasuna, y concretó el objetivo para quedarse con el 34° titulo de la historia. Así, cortó una seguidilla de dos consagraciones consecutivas de los catalanes.
Benzema apareció a los 29 minutos de la primera etapa para abrir el marcador, llegar a los 20 tantos y quedar a tres de Lionel Messi, el máximo anotador de la Liga, quien hoy hizo uno en Barcelona. Pero habría más del delantero…
A la media hora del complemento, Sergio Ramos se fue al ataque, cayó en el área y el árbitro cobró penal. Pensando en la pelea por el goleador del torneo, se podía imaginar que lo iba a patear Benzema, sin embargo se paró el defensor. ¿Qué hizo? En vez de patear se la tocó a Benzema para que convirtiera, pero la jugada fue anulada por invasión del francés.
Se tuvo que ejecutar de nuevo y ahora sí fue Benzema, que llegó a su doblete. Vicente Iborra, a siete del final, le puso cifras definitivas al encuentro con un muy buen cabezazo.