Entraron y salieron patrulleros con internos.

Un grupo de jóvenes en conflicto con la ley que están alojados en el Instituto de Menores Nazario Benavídez ubicado en el departamento Zonda fueron protagonistas este miércoles en la siesta-tarde de un amotinamiento donde quemaron colchones, rompieron vidrios y dañaron moviliario.

Por la dimensión del conflicto, desde la Policía de San Juan se ordenó la presencia de Bomberos para sofocar los focos que había en el interior, y se sumó al operativo personal del grupo especial GERAS y de la Comisaría 14ta con el fin de calmar las aguas.

Se reforzó la seguridad del ingreso al instituto.

Diez internos fueron trasladados al médico legista, aunque aseguraron que no se encuentran heridos.

Las autoridades no confirmaron qué motivo el conflicto y si hubo menores que se dieron a la fuga aprovechando el lío.

 

El comunicado del Ministerio de Desarrollo Humano

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informa sobre un episodio ocurrido en el Instituto Nazario Benavidez, en el que jóvenes el conflicto con la ley que se encuentran en el lugar, produjeron diversos destrozos a instalaciones y mobiliario de la institución, a raíz de un conflicto convivencial.

Alertados los operadores del lugar, se les dió aviso a las autoridades a cargo, la Justicia de menores y al personal de la Policía de San Juan.

Las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia; a cargo de este ministerio se encuentran en el lugar para constatar los daños y preservar la integridad del personal y los adolescentes institucionalizados.

Las instalaciones del Instituto Nazario Benavidez quedaron seriamente dañadas por lo que luego del informe policial correspondiente, se procederá inmediatamente a la reparación de los elementos que fueron vulnerados.

Intertanto, y tal cual lo establece la ley, los 10 jóvenes que hoy en día se encuentran alojados en la institución, fueron trasladados al médico legista para un control íntegro de salud.

Cabe aclarar que no se registraron heridos durante los inconvenientes ocurridos por la tarde de este miércoles 23 de octubre.