
En un intento por mantener la Ciudad más limpia y evitar que la gente tire papeles y recipientes en las calles, veredas, cunetas y tazas de los árboles, el municipio de Capital inició la colación y recambio de los papeleros. Hasta el momento instalaron más de 250, pero afirman que cubrirán todo el centro.
“El recambio se inició teniendo en cuenta los pedidos de los empleados municipales que se encargan del vaciado de los papeleros. Entre otras cosas, se tuvo en cuenta la posibilidad de colocar bolsas, para que sea más higiénica y fácil la limpieza”, comentó Pablo Sales, secretario de Servicios del municipio.

Y detalló que “a los papeleros amarillos que había los estamos sacando porque son muy pequeños y la gente los llena tanto que vaciarlos es una complicación. Los naranja, en cambio pueden seguir utilizándose”.
En cuanto a los nuevos recipientes comentó que “en la zona del microcentro –entre Rioja, Entre Ríos, Laprida y Santa Fe- hemos colocado 100 tachos plásticos que compramos a fin de año a un proveedor de Mendoza. Estos son papeleros que se usan por ejemplo en Capital Federal y Mendoza y estamos probando cómo funcionan aquí”.
A la vez, detalló: “Tienen la particularidad de poseer una tapa que ayuda a que no se puedan tirar grandes bolsas. Porque hay que tener en cuenta que estos son papeleros, no tachos de basura, para eso están los contenedores”.
En las zonas aledañas, a la vez, se está instalando papeleros metálicos, iguales a los que se ha colocado en las plazas nuevas y las que han sido refaccionadas. En este caso ya se pusieron 150. Todos tienen agujeros en la base que permiten el drenaje de líquidos y además en ellos pueden colocar bolsas para contener los residuos.
“La idea es seguir avanzando y cubrir toda la zona desde la plaza 25 de Mayo hasta el Centro Cívico, además de las cuadras cercanas a la Terminal de Ómnibus y el Hospital Rawson, con 2 ó 3 papeleros por cuadra teniendo en cuenta la cantidad de personas que transitan cada zona”, sostuvo Sales.
