En la mañana de ayer se conoció que un peligroso delincuente había escapado de los calabozos de la Comisaría Novena. Se trata de Miguel ‘Rambito’ Gutiérrez, quien había sido detenido por robo agravado y que hace unos años participó de un homicidio.
En las últimas horas, luego de diversas tareas investigativas, la policía dio con el malviviente. Según se informó, lograron detenerlo sobre calle Colón y Callejón Sosa, en el interior de la Villa Roque Sáenz Peña, de Caucete.
Gutiérrez se encontraba en una casa en construcción y al observar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga por los techos de los vecinos, iniciándose una persecución. Finalmente fue capturado.
La fuga
Según trascendió, el sujeto salió de su calabozo, cuya puerta se la habían dejado sin seguridad, y caminó hasta un patio interno que tienen en común todas las celdas, que conduce además al baño. Gutiérrez aprovechó que los custodios estaban ocupados con otras tareas, se trepó por la puerta reja de su celda para alcanzar altura y de esa manera llegó hasta el tragaluz que hay en el techo del patio. Se presume que pudo tener ayuda de otra persona.
Por el hecho, dos calaboceros fueron suspendidos.