El fiscal federal Guillermo Marijuán dictaminó hoy a favor de la prisión domiciliaria del empresario Lázaro Báez en una de las dos causas en las que está preso por la lavado de dinero porque por su edad y estado de salud forma parte del grupo de riesgo ante un posible contagio de coronavirus.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Marijuán sostuvo que se está ante una situación extraordinaria por la pandemia declarada y que correspondía el arresto domiciliaria de Báez mientras dure la emergencia sanitaria. El fiscal solicitó que el empresario está aislado y con custodia en el lugar donde cumpla el arresto. La decisión de otorgárselo o no la debe tomar el juez federal Sebastián Casanello.

Ahora deben resolver los jueces Sebastián Casanello y el Tribunal Oral Federal 4, quiénes tienen las dos causas por lavada de dinero en las que Báez está en prisión preventiva. Para que el empresario vaya a prisión domiciliaria tiene que haber unanimidad de los dos tribunales. Con que uno se oponga, seguirá en prisión.

 

En desarrollo.-