La Selección argentina recibió anoche un emotivo homenaje de parte de la Conmebol en su sede paraguaya de Luque, no exenta de sorpresas y reconocimientos especiales para todos sus integrantes en general y para Lionel Messi en particular, que recibió de mano del presidente del máximo organismo sudamericano el "bastón de liderazgo y comando del fútbol mundial".
El cierre del acto de aproximadamente una hora, llevado a cabo antes del sorteo de las fases de grupos de las próximas copas Libertadores y Sudamericana, fue el que se llevó las máximas atracciones de la denominada "Noche de las estrellas", y una de ellas la puso la presencia de la cantante santafesina Soledad Pastorutti, ligada a estos actos internacionales en los que tiene participación la AFA desde el Mundial de Francia 1998.
Y finalmente Domínguez volvió a subir al escenario invitando a Messi a recibir las réplicas de la Copa del Mundo y la de la Finalissima frente a Italia. "Porque se lo prometí a Leo, y lo prometido es deuda", reveló el titular de la Conmebol.
Fernando Romero, coautor del tema "Muchachos", fue uno de quienes entregaron medallas
Y cuando Messi dejó de hablar apareció el "otro" Messi, su estatua en tamaño natural con la ropa de la Selección argentina y la Copa del Mundo tomada por su mano izquierda y sostenida desde abajo con la derecha.
Después Domínguez le entregó el bastón que representaba el "liderazgo y comando del fútbol mundial", ya con Claudio Tapia también a su lado.
El dirigente asunceño repasó en sus palabras el recorrido del equipo dirigido por Lionel Scaloni en Qatar, mientras todos los integrantes de seleccionado argentino, vestidos con ropa deportiva de AFA, lo escuchaban en primera fila.
Domínguez, de 51 años, definió la final del Mundial como un partido entre Francia "y el resto del mundo, porque Argentina se ganó en su camino hacia ese partido decisivo el cariño de todos los demás países".
Y enseguida empezaron los primeros premios, que se iniciaron con "La Orden de honor del gran collar extraordinario" que le fue adjudicada a "Chiqui" Tapia "por su gestión en favor del fútbol sudamericano".
"Él es el segundo en recibir este premio al mejor dirigente sudamericano (el primero fue Mauricio Macri por su gestión como presidente de Boca). Y hoy lo llamo ‘Chiqui’, porque ya es mi amigo personal", resaltó.
"Este reconocimiento es un halago personal muy grande. Estos títulos logrados por los argentinos en mayores y juveniles durante los últimos cinco años se deben a un trabajo eficiente de todos los estamentos de AFA. El fútbol sudamericano necesitaba un título mundial, y por eso queremos agradecerles a todos los jugadores del plantel y muy especialmente al capitán, el mejor del mundo", cerró el presidente de AFA, Tapia.
Copas, canción y estatua para Messi
Lionel Messi fue el más distinguido en el homenaje de la Conmebol a la Selección argentina por su consagración en el Mundial de Qatar 2022. "Alejandro (Domínguez), muchísimas gracias por estas dos copas que habíamos hablado, de esta sobre todo (tocando la Copa del Mundo). La voy a guardar en el museo de casa como tengo algunas más también. El tema ese para nosotros es muy significativo para el vestuario, es una canción muy especial que la escuchamos siempre", dijo Messi posando para la foto junto a una estatua de increíble parecido a él.