"Este año hemos batido récord en la inscripción de estudiantes para las carreras de ciencias económicas", indicó el contador Leonardo Saball, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo.
Indicó que "ya llevamos más de 340 personas registradas para realizar el cursillo de ingreso a nuestra oferta de formación en carreras de grado. Nuevamente la Contador es la profesión más elegida, seguida muy de cerca por Economía, Comercio Internacional y Administración de Empresas. Recordando que también el resto de nuestras propuestas tienen inscriptos, es decir, Hotelería y Turismo y la Tecnicatura en Desarrollo de Software".
Para Saball "la causa de este auge es sin lugar a dudas la educación casi personalizada brindada en nuestra casa de altos estudios con herramientas de formación, por ejemplo, de contadores habilidades de liderazgo, pensamiento estratégico en la negociación, mediación y toma de decisiones, creativo en las propuestas de alternativas, capaz de participar en equipos interdisciplinarios en los actuales contextos organizacionales".
"Estamos seguros también que nuestras propuestas de cursado a distancia también ha impulsado el acceso desde los departamento alejados y desde otras provincias o naciones, de interesados en las ciencias económicas", afirmó el Decano.
Propuestas
* Contador: el graduado universitario que posee una sólida formación contable- impositiva, que se articula con conocimientos y habilidades de las áreas de la administración, economía, jurídica, matemática y humanista.
* Comercio Internacional: conducir negocios internacionales, diseñando y ejecutando las decisiones tendientes a insertar a la empresa en el mercado internacional para maximizar sus ingresos.
* Economía: analizar e implementar proyectos de inversión, análisis de impacto social, introducción de nuevas empresas en el mercado como así también desarrolla capacidades en el ámbito financiero y análisis de riesgo.
* Administración de Empresas: conocimiento profundo de las organizaciones y su funcionamiento a nivel operativo, basándose principalmente en el objetivo primordial que es motivar al personal para que sea su propio objetivo.
* Hotelería y turismo: visión corporativa de la dirección hotelera. Posee capacidad para trabajar en el análisis de recursos y procesos y en la aplicación de diversas metodologías y técnicas en las distintas áreas de un hotel.
* Desarrollo de Software: conocimiento y competencias, vinculadas a lenguajes de programación, metodologías de desarrollo, arquitectura, redes, diseño de sistemas, bases de datos, con una visión emprendedora e innovadora.
Mayor información en http://fcee.uccuyosj.edu.ar/
