Desde que asumió como presidente el 10 de diciembre de 2015, Mauricio Macri ha llegado en dos oportunidades a San Juan.
La primera vez que Macri pisó suelo sanjuanino como presidente fue hace más de dos años, el 12 de febrero del 2016 más precisamente. Mientras que la segunda vez fue el 28 de octubre del mismo año.
- Visita a Calingasta

El presidente Macri arribó al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, a las 9.30, y tomó un el helicóptero que lo trasladó a Barreal, Calingasta. Allí lo esperaba el gobernador Sergio Uñac.
En ese contexto, el primer mandatario nacional visitó a una familia calingastina y dialogó con Oscar Pinto, dueño de pequeña empresa de extracción de bentonita y arcilla.
También, anunció el fin de las retenciones para el sector minero. Durante su paso por la provincia, el primer mandatario nacional criticó el impuesto y afirmó que durante “diez años le sacaron recursos a San Juan para llevárselos a la Nación”.
- Anuncio sobre el Túnel en El Zonda

La segunda vez que Macri estuvo en San Juan fue el 28 de octubre del 2016 y su visita fue breve, ya que arribó cerca de las 10 y sobre el mediodía se fue.
En esa oportunidad, el Presidente fue hasta el Autódromo Eduardo Copello y junto al gobernador Sergio Uñac, realizaron el lanzamiento formal de la etapa de precalificación de las empresas con interés en construir la obra que ofrecerá una salida al Pacífico: el Túnel de Agua Negra.
Del mismo modo, visitó un taller de Chimbas dedicado a la confección de alpargatas. Irene y Pedro Ovalle recibieron al primer mandatario nacional en su casa del Lote Hogar 43.
Antes de retirarse, Macri brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto.
