En el episodio The Secret War of Lisa Simpson", de la octava temporada de "Los Simpson", Bart encuentra varios megáfonos en su estadía en el Springfield Police Department, los alinea y grita "¡Prueba!" destruyendo todos los vidrios de la ciudad. Esa misma broma se llevó a la vida real y se convirtió en el viral de YouTube más destacado de la semana.

 

Kevin Kohler, del canal de YouTube TheBackyardScientist, se preguntó qué pasaría si la broma se llevara a cabo y para comprobarlo alineó diez megáfonos de extremo a extremo. Pero desde el inicio encontró dificultades, pues un circuito de retroalimentación hacía ‘imposible’ la broma -dificultad con la que no se encontró Bart. 

 

El youtuber pasó algún tiempo modificando los megáfonos para minimizar la retroalimentación, y aunque redujo el volumen, no pudo neutralizarla. Sin embargo, el nivel fue lo suficiente para realizar la broma y procedió lo que ‘tenía que hacer’: gritar. El resultado fue decepcionante, pues el sonido logrado no fue mayor que el de un solo megáfono, solo mucho más distorsionado.