Por la mañana. Debido a las malas condiciones climáticas en el predio de Ezeiza, los chicos de la Selección Argentina trabajaron en el gimnasio del predio a las órdenes del profe Cristian Palandella.

 

Buenos Aires, Télam

La Selección Argentina Sub 20 completó ayer el último entrenamiento del año en su puesta a punto para disputar el Sudamericano de Chile 2019, que se desarrollará desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero.

A raíz de la fuerte lluvia que se abatió sobre el predio de la AFA en Ezeiza, en el turno matutino los jugadores se entrenaron en el gimnasio del complejo Julio Humberto Grondona, donde el preparador físico, Cristian Palandella, organizó diversas actividades.

Primero, los 23 juveniles realizaron una entrada en calor utilizando bicicletas fijas y cintas, luego continuaron con un trabajo específico de fuerza y equilibrio, labores de reacción en grupos de a dos y al finalizar, tres pasadas en un circuito de siete estaciones. Tras esa esa práctica, volvieron a sus habitaciones y luego se prepararon para concurrir al almuerzo.

 

Por la tarde. Con un mejor clima, los integrantes del plantel albiceleste cumplieron movimientos con pelota, dirigidos por el entrenador Fernando Batista.
 

En el turno vespertino, el entrenador Fernando Batista dispuso un ensayo de fútbol formal de 11 contra 11 y cerraron con jugadas de pelota parada. Para luego retirarse al descanso.

El debut del plantel "albiceleste" será el domingo 20 de enero a las 17.10 (horario de la Argentina), ante Paraguay, en el estadio La Granja, de la ciudad de Curicó.

El equipo nacional integra el Grupo B con Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El certamen continental clasificará a los cuatro primeros al Campeonato Mundial de Polonia (se realizará desde el 23 de mayo al 15 de junio), y además asegurará tres plazas para los Juegos Panamericanos de Lima (que irán del 25 de julio al 9 de agosto, todo del 2019).