La muerte de Alexander Alfredo Scafide Vera (19) en un accidente de tránsito en la madrugada del último sábado, tuvo este lunes la audiencia de formalización donde se conoció la imputación que pesa sobre Germán Oñas (25), el conductor que lo atropelló y que iba al volante de una Toyota Hilux SW4.
Le imputaron homicidio culposo (matar sin querer) y, por ahora, sin agravantes, en virtud que el fiscal Adrián Riveros, de la UFI Delitos Especiales, deberá -en los 8 meses que tiene para investigar el hecho- colectar las pruebas para sostener esa acusación o ampliarla.
En este sentido y si bien el examen preliminar no arrojó que manejara alcoholizado, restan los informes toxicológicos y lo que puedan aportar las cámaras de seguridad que hay en el interior del barrio Bancario, donde ocurrió la tragedia. Eso sí, el fiscal cree que Oñas -de mínima- ignoró una señal de “cruce peligroso” (ver foto).
Como era de esperar, el juez Andrés Abelín Cottonaro le otorgó la libertad al imputado, pero esa decisión despertó el fuerte enojo de los familiares del joven que trabajaba como delivery, que arremetieron contra Oñas; “hijo de puta, hijo de puta…”, espetaron apenas se informó la resolución, señalando al conductor de la moto y también al magistrado.
SOBRE EL ACCIDENTE
En la madrugada del sábado 15 de julio, más precisamente minutos antes de las 2, Scafide circulaba en su moto Zanella 110cc. por calle Victoria hacia el Norte y, al llegar a la intersección con Brasil, colisionó violentamente contra la camioneta de Oñas. Por la gravedad de las lesiones, el muchacho fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson donde falleció a las pocas horas
El motociclista estaba realizando delivery y, según su familia, era su primer día cumpliendo esa actividad
