Después de la decepción del sábado (abandono tras un toque), el domingo llegó con revancha para Fabián Flaqué, quien se subió al podio en la final de la séptima fecha del Top Race Series, que se presentó en el autódromo de Termas de Río Hondo. El sanjuanino quedó cuarto en pista, pero tras la penalización de un rival saltó a la tercera colocación, por lo que volvió al podio después del conseguido en mayo en San Juan. Por su parte, Gabriel Da Rold esta vez no pudo sumar ya que una falla en su Fiat cuando venía en cuarto lugar y peleando por acceder al podio lo dejó con las manos vacías.
"El auto iba muy bien en lo trabado, pero muy lento en las rectas. Había mucha diferencia de aceleración y velocidad con los otros autos. De todos modos, como el ritmo del coche era muy bueno, me dediqué a mantener el puesto y esperar que el resto bajara su rendimiento. Así pude aguantar y avanzar hasta llegar al cuarto lugar. Suponíamos lo de Olaz (sancionado), así que logré un podio más que importante y buenos puntos para el campeonato" expresó Flaqué.
La carrera fue la segunda del fin de semana, pues esta vez el Top Race disputó una fecha doble. Y ayer, el Top Race Series largó en conjunto con el Top Race, en una prueba de larga duración pues se disputó a 50 minutos y 1 vuelta.
Flaqué empezó a tener problemas en las rectas del trazado (la diferencia de velocidad era tan notoria que perdió dos lugares en la recta principal) y quedó octavo luego de haber largado sexto. Da Rold, en tanto, comenzó a ganar posiciones luego de haber partido octavo. Así, a mitad de competencia ya estaba cuarto y en franca lucha para meterse en el podio. Sin embargo, un problema en la caja de velocidades lo obligó a desertar en su mejor momento.
Flaqué, por su parte, pudo avanzar para quedar séptimo y en la vuelta 19 logró superar a Stefano Di Palma para volver al sexto lugar. En el giro 23, se produjo un toque entre Peter Olaz y José Sapag y eso, sumado al abandono de Da Rold, dejaron a Flaqué en el cuarto lugar
Para entonces ya quedaban sólo 5 minutos para el final e ingresó el Auto de Seguridad, por lo que las diferencias de tiempo se anularon. Cuando se retiró el AS apenas quedaban dos vueltas para la bandera a cuadros y Flaqué buscó pasar al tercer puesto, pero aunque estuvo cerca (quedó a dos décimas de Olaz) en pista quedó cuarto. Luego, los comisarios analizaron aquel toque entre Olaz y Sapag y sancionaron a Peter, por lo que el sanjuanino logró su 29no podio en la categoría. Además, con los puntos sumados, se ubica en la séptima posición del campeonato.
El ganador, en tanto, fue Tomás González quien al alcanzar el liderazgo de la prueba se dedicó a cuidar la cuerda y en los últimos tres minutos de carrera administró el potencial del Geely, que evidenció una ida de cola y trompa por el desgaste de una carrera de larga duración. Atrás Gonzalo Perlo atacó y se adueñó de la segunda posición.
El campeonato del Series lo tiene a Gastón Crusitta como puntero (109 puntos), seguido por Gonzalo Perlo (97), Gastón Pacioni (89), Tomás González (54), Stefano Di Palma (54), Franco De Benedictis (53), Fabián Flaqué (52). Da Rold marcha undécimo con 25 puntos.
Revancha de Altuna en TR
Mariano Altuna se quedó ayer con la victoria en el Top Race y de esta manera se recuperó del mal trago del sábado, cuando se quedó sin nada a una vuelta del final de la carrera. El podio lo completaron Diego Ciantini y Matías Rossi.
Fue tras el reabastecimiento que los autos empezaron a mostrar cierto desgaste. Y sobre el final de la competencia, los pilotos empezaron a cuidar el consumo. Altuna se mantuvo siempre firme con la estrategia planteada por su equipo y así fue que nunca exigió de más su Chevrolet Cruze, manteniéndose a resguardo por algún intento de parte de Ciantini.
Altuna ganó y marcha en la tercera posición del campeonato, que lidera Agustín Canapino. La próxima fecha se disputará el 27 de agosto en Salta.