Señor director:
La disputa sobre la regulación de las criptodivisas se ha agudizado en países como Rusia luego de que el Ministerio de Finanzas presentó al Gobierno propuestas legislativas que contradicen la petición del banco central de una prohibición general.
El Banco de Rusia ha propuesto restringir el comercio y la minería de criptodivisas debido a preocupaciones sobre la inestabilidad financiera, y considera impracticable la regulación de las criptodivisas. El Ministerio de Finanzas no está de acuerdo y el presidente Vladimir Putin ha pedido a las autoridades que lleguen a un consenso.
El ministro de Finanzas, Anton Siluanov, declaró que espera que se limen los desacuerdos y que se apruebe un proyecto de ley para regular las criptodivisas antes de finales de año. Afirmó que el Gobierno tomará la última decisión.
Siluanov dijo que su ministerio propuso identificar a los operadores de criptomonedas, lo que, según dijo, separaría el mercado "blanco" del "gris".
Dar a las fuerzas de seguridad el poder de rastrear los flujos de dinero y las transacciones puede disminuir uno de los principales atractivos para la venta de criptodivisas: su anonimato.
El banco ha culpado anteriormente a la demanda especulativa por el rápido auge de las criptodivisas y ha advertido de posibles burbujas en el mercado.
