Partidazo. Con todos los condimentos como para ganarse la atención en la siesta-tarde dominguera. Del Bono consiguió un triunfo enorme ayer tras vencer a Colón Junior por 4 a 3 en una remontada heroica que lo puso como líder de la Zona Cuyo junto a San Martín de Rodeo. El choque fue válido por la 9na fecha del Federal “B” y fue el único juego de la jornada ya que en San Martín, el encuentro que debían jugar Peñaflor ante el Verdinegro iglesiano no se pudo jugar (ver aparte).
El encuentro fue apasionante de principio a fin. Del Bono comenzó siendo mejor, dominando pero sin la eficacia necesaria como para batir el arco de Pablo Lucero. Lo tuvo Lucas Arias primero y Gonzalo Narváez después, pero no pudieron definir, hasta que llegó el primer golpe del “Merengue”. Iban 19‘ cuando tras un centro de Navas, Maximiliano Herrera de cabeza marcó la ventaja para Colón. Del Bono lo sintió y fue peor apenas 4‘ después cuando una “avivada” de Cristian Pérez fue letal. No se entendieron entre el “Payaso” Aráoz y Lucas Arias y el “Jachallero” no perdonó, marcando el 2-0 para la visita. Del Bono respondió recién a los 45‘ con un tiro libre que ejecutó con sutileza el “Billi” Celán y que se coló en el palo de Lucero.
Con el 2-1 en favor de la visita, el complemento continuó siendo apasionante. Porque Colón quería agrandar la diferencia y el “Bodeguero” no daba tregua buscando la igualdad y cuando el trámite era parejo, a los 16‘ le cometieron falta a Navas y el árbitro Pablo Núñez no dudó en marcar penal. Ejecutó Cristian Pérez fuerte, anotando el 3-1 para el Merengue. Con los dos goles de diferencia de la visita, la historia parecía tener definición, pero no, porque a los 19‘ Nuñez sancionó otra vez penal pero en favor al local, porque Fabián Carrizo cometió una fuerte falta a Celán. Aráoz tomó la pelota y no dudó en marcar el descuento para su equipo. Con el 3-2 todavía en favor de Colón, el trámite continuaba abierto y todavía con mucho tiempo por delante por jugar hasta que a los 23‘ Nestor Celán -una de las figuras en el Bodeguero- metió un buen centro que conectó Gonzalo Narváez para marcar ahora sí, el empate para Del Bono.
Ahí sí, el equipo de la Esquina Colorada renovó el aire, retomó la confianza y no se conformó con el empate y fue por más. El juego fue de ida y vuelta. Los técnicos buscaron en las variantes la carta que les permitiera llegar al triunfo hasta que por fin llegó. Iban 45‘ cuando nuevamente el “Negro” Narváez se vistió de héroe en la Esquina Colorada y tras una gran jugada individual del “Fino” Julio Balmaceda, marcó el gol definitivo. Ese que le terminó dando al Bodeguero el triunfo más importante en lo que va del campeonato, y el que además le permitió alcanzar al líder e ilusionar a su gente con mucho más.
San Martín, con las ganas
El otro encuentro por la zona de los sanjuaninos que marcaba el fixture era el que debían disputar en el departamento San Martín, Atlético Peñaflor y San Martín de Rodeo. El Verdinegro iglesiano llegaba con la chance de estirar diferencias en el liderazgo pero no pudo jugar porque el equipo local no contaba con médico, algo que exige el reglamento. Por eso, ambos planteles esperaron hasta las 17 horas pero la asistencia médica nunca llegó y por eso el árbitro Rubén Fernández terminó suspendiendo el encuentro. ¿Cómo continuará esta historia? Fernández deberá hacer un descargo y quien resolverá será el Tribunal de Penas del Consejo Federal. Por los antecedentes en otros encuentros en situaciones similares, es probable que gane los puntos el equipo visitante.