El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, presentó su renuncia ante el Gobierno Nacional y fue aceptada, según se informó hoy en el Boletón Oficial, a través del decreto 878/2022. El funcionario había sido nombrado en 2020, con la asunción del presidente Alberto Fernández, quien lo eligió para ese cargo.
“Aceptáse, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por el doctor Félix Pablo Crous (D.N.I. N°17.760.152) al cargo de Titular de la Oficina Anticorrupción, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”, indica el breve decreto.
Antes de ocupar el cargo en la OA, Crous fue uno de los referentes de Justicia Legítima y extitular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).
Al frente de Procuvin, Crous actuó en el caso de la muerte de Santiago Maldonado y generó controversia por aportar pruebas luego cuestionadas, como testimonios que luego fueron denunciados como falsos. Fue apartado de la investigación por la fiscal de la causa y, luego, de la propia Procuvin.