Gerardo Iturrieta, presidente de Colón y Tesorero de la Liga Sanjuanina de Fútbol, pegó el portazo de la entidad y dejó al descubierto una interna dentro de la entidad que podría traer más salidas si es que no hay un llamado a la calma.
"Motiva mi renuncia no sentirme parte de las decisiones del andamiaje diario de la institución, toma innecesaria de personal y relaciones arbitrales", argumentó el hombre en su escueta nota de renuncia en la que, además, informa que aportará un informe de balance del último periodo.
Las diferencias entre el ahora extesorero y el actual presidente, Oscar Cuevas, se dieron ni bien asumieron como nuevas autoridades y los rumores de que no será el único que seguirá el mismo camino son cada vez más fuertes. Incluso, un histórico de la Liga como Arturo Tapia, con 42 años trabajando para la institución, también se fue y los rumores indican que todo se debió a las peleas con Cuevas.

La llegada de Cuevas al sillón de la entidad madre del fútbol sanjuanino fue, al menos, discutida por sus pares. Si bien tenía cartel para hacerlo, no contaba con el consenso necesario. Pero la carta ganadora bajo la manga del dirigente bohemio era que tenía el apoyo del sanjuanino Claudio ‘Chiqui’ Tapia, el N°1 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Por ahora, Cuevas se ha llamado a silencio y no ha dado su parecer sobre el caldeado escenario que puertas adentro tiene en la institución.
