
La Dirección Nacional de Vialidad inició las tareas de repavimentación de la Ruta Nacional 150 en un tramo clave de 12 km comprendido entre la Ruta Nacional 40 y San José de Jáchal. Los trabajos, financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación, tienen un costo superior a los $44 millones y demandarán 6 meses.
Según informaron desde el área, la obra comprende la rehabilitación total del pavimento y tareas complementarias, como colocación de barandas metálicas para defensa y construcción de banquinas.

Las autoridades afirmaron que, el reacondicionamiento de la 150 producirá una mejora en la conexión interna de San Juan, optimizando las condiciones de circulación para los más de 1.200 vehículos que transitan diariamente.

“Seguimos trabajando en la importante función que Vialidad Nacional tiene, comprometidos con la gente, generando más obras y mejor servicio. La rehabilitación y mantenimiento de nuestras rutas es indispensable para que progresen la producción, el comercio y el turismo”, afirmó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
A lo largo de su recorrido, la Ruta Nacional 150 conecta dos de las regiones más visitadas de la provincia: el Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna), Patrimonio Natural de la Humanidad, y el Valle de Jáchal (150 km al norte de la capital), por lo que los trabajos encarados promoverán el desarrollo del sector turístico y de las distintas economías regionales de la zona norte de San Juan.
Fuente: Dirección Nacional de Vialidad
