Personal policial y de equipos especializados lograron rescatar el cuerpo sin vida de un hombre que flotaba en el mar y golpeaba sobre un sector de rocas, según había advertido un parapentista que sobrevolaba ese sector de playa de la zona sur y fue quien dio aviso de la situación.
Fuentes de la investigación confirmaron que el cadáver se encontraba sin ropas y ahora se aguardan resultados de la autopsia, solicitada por la fiscal Andrea Gómez, para determinar causales de muerte.
El lugar donde se trabajó está dominado por acantilados de más de diez metros de altura y sin bajadas directas a nivel del mar, por lo que personal de bomberos y del área de Riesgos Especiales dispusieron de equipamiento de rapel para concretar un descenso seguro.
Hasta el momento no se pudo conocer identidad de esta persona. Solo trascendió que es de sexo masculino, mediana edad y que en principio no presentaba lesiones compatibles con una muerte violenta.
La investigación judicial buscaba la identificación mediante huellas dactilares y, al mismo tiempo, confirmar si existía algún pedido activo de averiguación de paradero que permita determinar quién es este hombre.
La zona donde se encontró el cadáver es próxima a la ruta 11, a mitad de camino entre Mar del Plata y Miramar. Es una zona escasa de playas de uso recreativo, presencia constante de acantilados en casi todo el recorrido una angosta y repetida franja de bosque.
Desde esas alturas se suelen instalar también grupos de pescadores dado que la creciente del mar deja por momentos una buena profundidad en cercanías o directamente contra el propio acantilado.
Fuente. La Nación
