
La Unidad de División de Fuerzas Federales de Jalisco, México, rescató a un cachorro de tigre de bengala, que pretendían enviar por correo en una caja azul con periódico, sedado y sin alimento.
Los federales escucharon un ruido y el perro de la Unidad detectó que provenía de un contenedor de plástico azul, con perforaciones y con cinta de embalaje alrededor de la tapa. Dentro de ella se encontraron con el animalito, un macho de aproximadamente dos meses de edad y cuya especie está en peligro de extinción.
Asegura la @PoliciaFedMx un cachorro de tigre de bengala, en una empresa de paquetería de Tlaquepaque, Jalisco. pic.twitter.com/YJXky4OOsm
— Gaspar Vela (@gasparvela) 5 de febrero de 2018
El hallazgo ocurrió en una empresa de mensajería ubicada en la localidad de Los Altos. El paquete debía viajar aproximadamente unos 348 km, desde Guadalajara hasta Querétaro.
El tigre quedó a disposición del personal de Profepa, mientras se verifican los permisos para la posesión de la especie protegida que debían tener quienes lo enviaron y quienes pensaban recibirlo.
Gracias a una denuncia ciudadana, integrantes de la División de Fuerzas Federales, rescataron a un jaguar, especie en peligro de extinción en #Chihuahua. ¡Salvemos el patrimonio natural de México! ¡Una denuncia oportuna permite buenos resultados! pic.twitter.com/uUNqe5thCt
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 1 de febrero de 2018
Se trata del tercer felino que rescata la Policía Federal en las últimas semanas. El pasado 25 de enero encontraron un cachorro hembra en una empresa de paquetería en Xoxocotlán Oaxaca y el sábado un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera en Chihuahua, según indicó el periódico local Animal Político.
