Tras la renuncia de Alberto Fernández a la reelección, un funcionario del riñón kirchnerista afirmó que "si Cristina lo dice, bancamos a Sergio Massa" para un camino a la presidencia argentina.
"Tenemos una líder y, si dice que sigamos a un candidato, lo vamos a hacer", afirmó Carlos Castagneto, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Y agregó, en diálogo con Futurock, que "si (la vicepesidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) lo dice, bancamos a Sergio Massa".
El ministro de Economía parece ser uno de los que pica en punta para ser el candidato unificado que el oficialista Frente de Todos presentará en las presidenciales. Sin embargo, cuenta con un sector de la coalición de gobierno que lo resiste. En esa interna, aparece el referente piquetero Juan Grabois.
El titular de la AFIP sostuvo que le gustaría que la candidata sea la Vicepresidenta, pero sostuvo que se debe definir en la Justicia la supuesta "proscripción".
Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de bajarse de su intención de buscar la reelección, Cristina volverá a mostrarse públicamente con su militancia como parte del operativo clamor y con el objetivo de promover una eventual candidatura presidencial.
Lo anunció el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien le puso fecha y lugar al regreso de la Vicepresidenta al escenario político: será el próximo jueves 27 de abril en un acto en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.
La decisión de Alberto provocó que naturalmente se empiece a especular con los posibles candidatos del Frente de Todos. Ante algunas dudas sobre Cristina Kirchner, ahora las chances parecen volcarse a Daniel Scioli (que ya se había anotado en la carrera) y también a Sergio Massa.
Para tranquilizar los aumentos recientes del dólar, el ministro Sergio Massa espera fondos frescos en moneda extranjera. Por un lado está la petrolera Chevron, que ingresaría algo más de U$S 500 millones para inversiones en Vaca Muerta. También es inminente un nuevo desembolso de la Corporación Andina de Fomento por un volumen similar. Y se intensificaron negociaciones en los últimos días para más desembolsos de Arabia Saudita, que según el propio ministro ya sumarían unos U$S 1.100 millones.
