Este miércoles por la mañana se realizó la audiencia de formalización por el caso del accidente fatal ocurrido el domingo por la tarde en Avenida Joaquín Uñac, entre calles 12 y 13, en el departamento Pocito.
La víctima del siniestro fue el joven Cristian Alejandro Pelaytay (21), quien fue atropellado por el conductor de una camioneta, Maximiliano Zabaleta (26).
Hoy se reveló que Zabaleta tenía "restos de cocaína", de acuerdo al examen de orina que se le realizó. En tanto que la alcoholemia dio negativo.
El juez Alberto Caballero resolvió su libertad, pero lo inhabilitó a conducir, al menos, hasta que termine la investigación. El fiscal Pizarro buscaba prisión preventiva. El conductor de la camioneta estuvo asistido por el abogado Antonio de la Torre (h)
Según fuentes judiciales, a eso de las 17:40 del doming, el ciclista transitaba hacia el Norte por la avenida cuando Zabaleta no pudo evitarlo y lo embistió. Todo indica que el automovilista siguió unos 50 metros con la víctima sobre el capot de la camioneta y que también arrastró la bicicleta por el mismo tramo.
