
Tres alegrías y un revés fue el saldo de las cuatro finales del Torneo Reubicatorio de rugby, que se jugaron ayer en Mendoza y que tuvo a cuatro equipos sanjuaninos como protagonistas de la definición. Así, Universidad fue dueño de la Copa de Oro-Campeonato, Huazihul ganó la Copa de Plata-Campeonato, el Jockey se quedó con la Copa de Plata-Ascenso y logró el salto de categoría y el San Juan RC perdió su partido en la Copa de Oro-Ascenso y de esta manera no pudo mantener su plaza en el Top 8 para 2020.
Los Patos (foto) disputaron la final ante el Mendoza RC y se impusieron por 30-18. De esta manera dieron la vuelta olímpica en el Reubicatorio y serán los únicos sanjuaninos en el Top 8.
El San Juan RC, en tanto, perdió su plaza pues cayó ante Teqüé por 34 a 24. Así, en 2020 jugará en la Copa de Plata. Allí también estarán Huazihul y el flamante ascendido, el Jockey. Y es que el Cacique le ganó a Universitario RC por 17 a 15, con un try anotado en la última jugada (su plaza en el torneo 2020 ya estaba asegurada). El que dio el salto fue el Jockey, que superó con solvencia a San Jorge RC por 25 a 11 y de esta manera jugará el año próximo en la Copa de Plata.
