Emilio Monzó, al ingresar a Casa Rosada.

 

Antes de la reunión con los líderes parlamentarios de Cambiemos para tratar la propuesta radical en materia de tarifas, que comenzó pasadas las 11.30, Mauricio Macri recibió al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en Casa Rosada. Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Energía, Juan José Aranguren; y el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

 

En pasado el mediodía se iniciaba una reunión en la que también participaban los líderes parlamentarios de Cambiemos: Emilio Monzó, el radical Mario Negri y el diputado Nicolás Massot, entre otros referentes legislativos de la coalición gobernante.

 

El ministro de Energía, Juan José Aranguren.

 

El Presidente se comunicó a última hora de ayer con el titular de la UCR para transmitirle su deseo de mantener una reunión previa a la que ya había sido acordada con el jefe de Gabinete para mitigar el impacto de las tarifas de gas, según informaron fuentes radicales a Infobae.

 

Antes de los encuentros, Cornejo dijo que uno de los puntos que incluye la propuesta del radicalismo establece un “fondo estabilizador” para morigerar el incremento en las boletas de los sectores medios.

 

Según trascendió, las encuestas en esa provincia están sintiendo una fuerte caída negativa de la imagen presidencial entre los sectores de clase media, los más impactados por la suba de la tarifa. Similar impacto está recibiendo la imagen del propio gobernador, lo que habría motivado la decisión de impulsar una propuesta para mitigar el mal humor que crece en ámbitos urbanos, base electoral de Cambiemos.