El automovilista involucrado en el siniestro fatal que ocurrió este domingo en Sarmiento iba alcoholizado. Según fuentes judiciales, la prueba de alcoholemia arrojó que conducía con 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del doble de lo permitido (0,5 g/l). Lo que dio negativo fue el test de estupefacientes.
Su nombre es Elías Adrián Vargas (21), quien en las próximas horas será imputado por el homicidio culposo de Ceferino Segovia (30).
La trágica muerte del motociclista de 30 años fue a primera hora del domingo, tras chocar de frente contra Vargas, conductor de un Volkswagen Gol.
El hecho ocurrió cerca de las 6, en la Ruta 153, a la altura del kilómetro 69, cerca del cruce que desvía hacia Divisadero. A esa hora la víctima transitaba en una motocicleta Beta 110cc hacia el Norte, cuando fue embestida de frente por el Gol de Vargas (21), quien conducía en sentido contrario.
Según fuentes cercanas al caso, las primeras pericias revelaron que el automovilista fue quien invadió el carril contrario, impactando al motociclista.
Lo concreto es que el choque fue muy violento. Segovia sufrió gravísimas lesiones y, pese a que alcanzó a ser asistido en el lugar por personal de una ambulancia, perdió la vida cuando era trasladado al hospital departamental, el Ventura Lloveras.
El hecho es investigado por el fiscal Renato Roca (UFI Delitos Especiales). Los pesquisas cuentan con las registros de unas cámaras de seguridad que captaron, desde lejos, el siniestro.
