La junta médica que examinó a Emerenciano Sena, uno de los siete detenidos por el femicidio de su nuera Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, Chaco, determinó que "no requiere asistencia de terceros para realizar las actividades de la vida diaria" y se encuentra en "buen estado de salud", en un revés para su defensa, que había pedido un arresto domiciliario del acusado debido a su debilidad física, informaron fuentes judiciales.

No obstante, los médicos forenses dispusieron exámenes complementarios para luego "realizar un informe con diagnósticos certeros, y que el examinado pueda recibir tratamiento adecuado y el seguimiento correspondiente".

En tanto, el abogado Juan Arregín, uno de los representantes de Gloria Romero, madre de la víctima, confirmó a la agencia oficial de noticias Télam que pidieron una medida cautelar de inhibición general de bienes de la familia Sena con el objetivo de formalizar una Acción Civil resarcitoria en el marco de esta causa.

Según el informe del Instituto Médico Forense (IMF) realizado por pedido del Equipo Fiscal Especial (EFE) y a raíz de un pedido de prisión domiciliaria, Emerenciano Sena (60) "presenta al momento del examen buen estado de salud aparente, sin signos de descompensación, ni de proceso agudo en evolución".

 

Misteriosa carta

Mariano Rodolfo Sena, hermanastro del esposo de Cecilia, visitó al imputado este último viernes 7 de julio en la Alcaidía de Resistencia y le llevó una misteriosa carta junto a un ticket de transferencia bancaria cuyo significado permanece en incógnita.