Otra vez las redes sociales como agente de difusión de noticias que, en momentos como los que se viven, generaron una suerte de pánico. ¿De qué se trató? Un video y un audio mostraban como anoche en la plaza que está detrás de la Terminal bajaban de un micro varias personas.

La primera conjetura en redes fue que estaban violando la cuarentena obligatoria y que hasta era ciudadanos de otras latitudes. Con el pasar de las horas, hubo un manto de claridad.

Era una unidad de la empresa Mitre Bus SRL que debió salir a aclarar la situación a través de un comunicado oficial. "Lo sucedido corresponde a un traslado de personas que trabajan en dique Tambolar y que son trasladados desde su lugar de trabajo a la ciudad los días viernes. Son personas que trabajan en obra publica que esta exceptuado en el decreto de cuarentena obligatoria establecido por decreto presidencial y que a pedido de varios de ellos en conocimiento de ingreso de personas de Chile y desde otros lugares fuera de la provincia a la Terninal que pudiendo traer contagio del Covid19, se dejó excepcionalmente fuera de la Terminal evitando la circulación por los lugares donde arribaron extranjeros, y cuidando la salud de los  terceros transportados. Cabe destacar que en las garitas de dicha obra se les hicieron los controles correspondientes. En  ningún momento se violaron protocolos de salud, dado que son personas que salen a trabajar los lunes a Tambolar y regresan los viernes pero son residentes de San Juan".

Este diario se contactó con autoridades de Seguridad de la provincia para chequear esta información y ratificaron que se trató de un traslado legal de obreros.