Deportivo Riestra y Comunicaciones jugarán hoy los cinco minutos restantes de la inconclusa segunda final del reducido de la Primera B, cuyo vencedor asciende a la B Nacional, que ganaba el primero por 2 a 0 en su estadio y que no finalizó por la invasión de campo por parte del público, entre el que estaba el futbolista local Leandro Freyre.

El breve encuentro, que tendrá como árbitro a Paulo Vigliano, se desarrollará en dos tiempos, uno de tres minutos y el restante de dos, desde las 15.00, en el estadio de Defensores de Belgrano, a puertas cerradas y con televisación de TyC Sports.

El cotejo de ida, jugado el domingo 23 de julio pasado en el estadio del Deportivo Español, ganó Comunicaciones por 1-0. En el desquite Riestra vencía 2-0 y estaba logrando el ascenso, pero se produjo el asalto del terreno de juego ocasionando este dislate.

Hoy se completará la definición en una polémica determinación de la AFA que ya sancionó a Riestra con 10 fechas de suspensión de su estadio, una quita de 20 puntos para el próximo torneo y una multa económica de 300 entradas durante 10 jornadas.

La sinrazón se hizo presente el pasado domingo en el Bajo Flores cuando Vigliano indicó cinco minutos de adición. En ese momento ingresaron al campo de juego un grupo de hinchas locales y luego de varios minutos, en donde abundaron empujones, discusiones y un generalizado estupor, Vigliano dio por ‘suspendido‘ el partido.
 

Denuncian que agrandó las áreas para la final

 

 

Si algo faltaba en el escándalo del partido entre Riestra y Comunicaciones que hoy definía el último ascenso a la B Nacional, es la acusación de los visitantes, Comunicaciones, sobre el supuesto hecho de que el local agrandó las áreas para la final.

Entre otras denuncias, los jugadores visitantes dijeron que en Riestra agrandaron las áreas para que le cobren más penales. La infografía de DIARIO DE CUYO es contundente al respecto ya que en la segunda imagen el área se ve más grande en comparación de otros partidos al de la final. En realidad son cuatro metros más, dos de cada lado.

Este prueba sería irrefutable gracias a la tecnología que se utilizó en la que se compararon tomas televisivas de la final y un encuentro anterior y las diferencias son increíbles. La denuncia no fue confirmada por el árbitro, Paulo Vigliano, pero la tecnología no deja lugar a dudas.