El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación San Juan, Julián Rins, habló sobre el programa Vincular, que tiene por objetivo darles un empleo formal a los beneficiarios de planes sociales. Aseguró que es importante lograr pasar a todos los que tienen planes a un trabajo formal, principalmente para colaborar con la economía de la provincia y del país.
Con respecto a las personas que se han postulado para recibir la capacitación correspondiente, el titular de la Camarco destacó que en el sector han gran demanda de especialistas como electricistas por lo que muchos se han anotado en tal rubro. "También trabajamos con la UOCRA pero ahora se suma Desarrollo Humano para la provisión del material docente", destacó.
Rins opinó que "las personas quieren ser el sustento de su familia para darles lo mejor" y que quizás lo que ocurre con los planes es la inactividad que debe revertirse "justamente con capacitaciones y reinsertarse". "Me resisto a creer que la mayoría de la gente quiera solo vivir de un plan social", expresó.
"Va a ser un trabajo intenso pero debe hacerse y lograr que esto empiece, es un avance. Es la única solución de ayudar a la economía: llevar un plan a un trabajo formal", cerró.
