River Plate, que suma tres partidos sin ganar, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el encuentro que cerrará la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará desde las 21.30, en el estadio Monumental, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.
River acumula tres fechas sin ganar y se ubica -con 9 puntos- a 10 unidades de los punteros Atlético Tucumán y Argentinos Juniors. Viene de perder ante Colón, Godoy Cruz y empató ante Vélez, y si hoy no gana los punteros le habrán sacado una apreciable ventaja, que no es indescontable con un plantel como el "Millonario" pero que lo obligará a una serie de triunfos muy importantes.

Gimnasia se mantuvo invicto en las seis primeras fechas, con 14 unidades sobre 18, pero ahora viene de perder ante Atlético Tucumán y empatar en casa ante Colón, y suma 191 minutos sin hacer goles.
El equipo de Néstor Gorosito es un equipo muy respetable, aunque con una gran dependencia de Brahian Alemán, quien marca el desequilibrio con su notable pegada e inteligencia táctica. Si el volante uruguayo es bien marcado, se le oscurece al panorama al equipo platense.
En el "Millonario" ingresaría en la defensa Héctor David Martínez por Javier Pinola en la zaga, mientras que en Gimnasia no jugará el desgarrado Matías Mellusso y lo reemplazará Nicolas Colazo, mientras que en la zona media del ‘Lobo’ ingresará Emanuel Cecchini por Manuel Insaurralde.
CLASICO ROSARINO
Rosario Central, que logró levantarse con la llegada de Carlos Tevez como entrenador, recibirá hoy al encumbrado Newell’s Old Boys, prendido en la pelea por el liderazgo en la tabla de posiciones.
El partido se jugará desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por Fernando Espinoza. En Córdoba, Talleres recibirá a Banfield, a las 19.00.
