River definirá hoy la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Internacional, de Brasil, con la ventaja del triunfo como local por 2-1 en el partido de ida.

El partido de vuelta de los octavos de final se jugará desde las 21 en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y transmisión de ESPN, Fox Sports y Star+.

El "millonario" defenderá la ventaja del triunfo 2-1 de la ida en el estadio Más Monumental en un escenario adverso, que tendrá cerca de 48 mil hinchas apoyando al equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet, y apenas dos mil riverplatenses.

En caso de una derrota de River por un gol de diferencia, el ganador -que enfrentará en cuartos de final a Bolívar o Athletico Paranaense- se definirá mediante los tiros desde el punto penal.

El equipo boliviano se impuso en la altura de La Paz por 3-1 y hoy, a la misma hora, tendrá que sostener el marcador en Curitiba.

La serie de cuartos de final se jugará entre el 23 y el 30 de agosto, y el equipo que avance podrá realizar hasta el 19 de agosto tres cambios en la lista.

De esta manera, Manuel Lanzini, flamante refuerzo del equipo de Martín Demichelis, podría disputar una eventual serie de cuartos de final.

El delantero uruguayo, Luis Suárez, que juega en el Gremio de Porto Alegre, estuvo ayer de visita en el hotel donde concentra River.

River sufrió pero cumplió con la primera parte del trabajo ya que consiguió la victoria de local y viajará a Brasil con esa ventaja a favor.

El campeón argentino empezó la serie en desventaja por el gol del ecuatoriano Enner Valencia sobre el final del primer tiempo pero en la segunda parte revirtió el marcador con el ingreso de Pablo Solari, autor de un doblete en 14 minutos. El delantero puntano aportó cuatro goles y dos asistencias en los últimos tres partidos pero Demichelis se inclinaría por el mismo equipo para iniciar la revancha en el "Gigante" de Porto Alegre.

Internacional, por su parte, pasa por su peor momento de la temporada y la llegada del "Chacho" Coudet no tuvo el efecto esperado en el club, que apostó por el segundo ciclo del entrenador argentino pese a terminar como primero del grupo.

 

¿Dos vueltas y una salida?

Gonzalo "Pity" Martínez quedó a un paso de retornar a River desde el Al Nassr, de Arabia Saudita, aunque recién podrá jugar en octubre, cuando se recupere de la ruptura del ligamento colateral externo de la rodilla derecha que se le provocó en febrero pasado, luego de alcanzar un acuerdo hoy con las autoridades del club de Núñez.

Por contrapartida Lucas Beltrán quedó también cerca, pero de irse, ya que Fiorentina de Italia vendió ayer al brasileño Arthur Cabral a Benfica de Portugal y ahora irá por el cordobés pagando la cláusula de rescisión de 25 millones de euros, lo que obligaría al atacante de 22 años a marcharse después de los octavos de la Libertadores.

Y para reemplazarlo en River ya pensaron en otro retorno, que es el del colombiano Rafael Santos Borré, que no vería con malos ojos "volver al club", según su representante, Martín Araoz.