River se quedó con un triunfazo y respira en la Copa Libertadores: se impuso por 2-0 a Fluminense, con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, en el Monumental por la quinta fecha del Grupo D. Con este resultado, si derrota a The Strongest en la última jornada, se clasificará a los octavos de final del certamen continental.

El Millonario, obligado a ganar, salió con todo desde el vestuario y rápido logró marcar. A los 3 minutos, Pablo Solari quedó mano a mano y definió para abrir el marcador. Sin embargo, desde el VAR advirtieron al árbitro Wilmar Roldán: revisaron la jugada por un off side del delantero (un pie adelantado) y finalmente anularon el gol. El encuentro fue muy intenso y de ida y vuelta desde entonces. El Millonario puso contra las cuerdas a Fluminense y tuvo varias situaciones claras. Más allá de eso, el conjunto carioca también avisó en un par de oportunidades.

El Millonario consiguió ponerse en ventaja en el inicio del segundo tiempo. A los 4 minutos, desde la banda derecha Pablo Solari envió un centro preciso que conectó Lucas Beltrán, quien anotó el 1-0 a favor del equipo de Martín Demichelis. Desde entonces, Fluminense se despertó: avisó con un remate de Lima y luego con un cabezazo de Germán Cano. A su vez, la visita reclamó un penal: una mano de Leandro González Pirez (la tocó con el brazo), aunque Roldán consideró que no hubo infracción y tampoco fue advertido desde el VAR. El conjunto de Núñez sufría, pero logró sentenciar la historia en el último minuto: Barco encaró y André le cometió penal. El propio atacante lo cambió por gol y sentenció la victoria.

El Millonario en caso de vencer a The Strongest el próximo 27 de junio en el Monumental, se clasificará a los octavos de final.

 

Un Monumental más grande

River estrenó ayer la platea Belgrano Baja Inferior del Más Monumental en el partido ante Fluminense de Brasil, por la quinta fecha del grupo D de la Copa, que amplió la capacidad del estadio a 86 mil espectadores.

La nueva platea, en el marco de la remodelación del estadio que se inició durante agosto de 2020 con el cambio del campo de juego, alberga a 2.835 hinchas más del club de Núñez y tiene mayor proximidad a la cancha, tras la disolución de la histórica pista olímpica de atletismo.

Las autoridades de la institución, en un gesto de gratitud, invitaron a los 500 trabajadores que finalizaron las obras en la Belgrano Baja Inferior, según informó la prensa de River.

Las obras de remodelación continuarán en el estadio de mayor capacidad en Sudamérica con refacciones en las tribunas altas San Martín, Sívori, Centenario y Belgrano.