River goleó por 5-1 a Barracas Central en el Monumental, por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga. El Millonario así logró su primer triunfo en el certamen tras el debut con derrota ante Argentinos, mientras que el Guapo sumó la segunda derrota en fila.

En un entretenido primer tiempo, el gran protagonista fue Bruno Sepúlveda, debido a que primero abrió el marcador para Barracas Central después de otra pelota parada que sufrió River y, luego, puso el empate con un tanto en contra al peinar un tiro libre de Nicolás de la Cruz. En el medio, hubo polémica: el asistente Lucas Pardo vio entrar la pelota después una serie de rebotes que terminaba en el empate de Enzo Díaz, pero el VAR corroboró que no ingresó el balón.

Por la próxima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, el sábado desde las 21.30, River visitará a Vélez en Liniers.

Cuando iban apenas dos minutos del complemento, Nicolás de la Cruz puso el 2-1 y empezó a encaminar la noche del equipo conducido por Martín Demichelis, que se terminó de resolver a partir de la expulsión de Rodrigo Insúa a los 25, instantes después de que el hijo del entrenador de San Lorenzo se perdiera el empate.

En el cierre fue a puro gol: Pablo Solari puso el tercero después de una contra letal, Salomón Rondón festejó por primera vez en el Monumental y el último fue otra vez de Solari, quien la picó ante la salida de Villar.

 

Boselli, en el Monumental

El defensor uruguayo Sebastián Boselli, uno de los refuerzos de River, acompañó ayer al plantel en el partido ante Barracas. El jugador, de 19 años, presenció el calentamiento previo de sus nuevos compañeros con termo y mate en mano y ya dijo presente en el Más Monumental, aunque esta vez sin la indumentaria del club de Núñez.

El defensor campeón en el Mundial Sub-20 Argentina 2023 mantuvo además una charla distendida con Leandro González Pírez. River compró el 70 por ciento del pase del ex Defensor Sporting de Uruguay por 3.5 millones de dólares.

Los otros refuerzos: el defensor Ramiro Funes Mori y los volantes Manuel Lanzini y Gonzalo "Pity" Martínez y el delantero Facundo Colidio.