River Plate, que ha mermado en su rendimiento y en la obtención de buenos resultados en los últimos tiempos de la mano del entrenador Marcelo Gallardo, visitará hoy a un difícil Argentinos Juniors, que le empató de visitante 1 a 1 en la ida, en el cotejo desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.30 en el estadio Diego Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisado por ESPN. El vencedor de esta llave enfrentará al triunfador de Atlético Mineiro de Brasil y Boca Juniors.

El ganador de este partido avanzará a cuartos de final, si empatan 1-1 habrá remates desde el punto penal, si igualan sin goles clasificara Argentinos por gol de visitante que anotó en el Monumental y si lo hacen por más de un gol pasará River por el valor doble de los tantos anotados en cancha rival. El cotejo de ida evidenció claramente lo exigente que es Argentinos para un River que no tiene el nivel de hace dos o tres años, con figuras de calidad que no han sido debidamente reemplazadas, una dificultad manifiesta para sumar triunfos como local y, lo más serio, lo cuesta arriba que se le hace a este equipo lograr una superioridad que antes era moneda corriente y como muestra vale lo que le costó clasificar en la fase de grupos.

En el primer juego River se puso en ventaja a los 9 minutos a través de Matías Suárez (su mejor jugador), en lo que parecía encaminarse a una clara victoria "Millonaria". Los primeros 20 minutos dieron margen para ampliar la diferencia, pero Gabriel Hauche igualó a los 40. En el segundo tiempo Argentinos se agrupo bien en defensa y el equipo de Gallardo no encontró el camino al gol cerrando un justificado empate. Difícil noche para River y para Gallardo quien tiene en Gabriel Milito, DT de Argentinos, a un rival que le da dolores de cabezas. El exzaguero de Independiente, dirigiendo a Estudiantes y Argentinos, enfrentó en cinco ocasiones a equipo del "Muñeco" totalizando tres triunfos, un empate y un revés.