River Plate le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima, en un final polémico en La Plata, y se consolidó como el líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Demichelis dio vuelta el partido con goles de Colidio y de Rondón, que entraron en el complemento desde el banco de suplentes. Tarragona abrió el marcador para el Lobo.
River empezó con un juego rápido pero Gimnasia en la primera chance que tuvo salió rápido en contragolpe con De Blasis que habilitó a Ramírez, el delantero no se pudo acomodar, tocó al medio, Tarragona quedó de espalda, la pelota fue para Abaldo, el uruguayo remató de media vuelta, atajó Armani pero Tarragona, de rebote, la mandó al fondo del arco.
El equipo visitante sintió el impacto, Gimnasia se acomodó para jugar cono más le gusta, de contragolpe, y así a los 9′ pudo aumentar con una corrida de Ramírez que no llegó a conectar Abaldo.
Los de Demichelis chocaron contra una defensa firme del dueño de casa y no lograron generar situaciones claras de gol para llegar al empate.
El inicio del complemento mostró a un Gimnasia agresivo, aprovechó una mala salida del fondo millonario, De Blasis quedó de cara al arco, remató fuerte y cruzado pero respondió bien Armani.
Demichelis movió el banco por triplicado a los 13 minutos. Ingresaron Colidio, Rondón y Solari y mejoraron al equipo. El Millonario retomó el manejo de la pelota y en una pelota parada llegó a la igualdad. Córner de Barco, cabezazo fuerte de Rondón, Durso evitó el gol, pero Colidio aprovechó el rebote para el 1 a 1.
River fue por más, Gimnasia ya no pudo mantener la presión y a los 34 una buena combinación por derecha, la tomó el venezolano Rondón en el borde del área, no dudó, y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo superior derecho por colocar el 2 a 1.
El partido se rompió y la recta final fue golpe por golpe. A los 36 Abaldo exigió una buena respuesta de Armani y a los 41 Rondón combinó con Solari pero Durso evitó la tercera caída de su arco.
Sobre el final llegaron las polémicas. Gimnasia reclamó un penal sobre el uruguayo Abaldo pero Lamolina tuvo una decisión acertada y ni siquiera fue llamado por el VAR y después fue anulado un gol de cabeza de Tarragona por una clara posición adelantada pero que generó también discusiones y la expulsión del técnico Madelón.