La fría estadística dirá que River sumó su quinta victoria consecutiva, todas después de la derrota en el Monumental ante Boca por la séptima fecha.

Pero el 2-1 de visitante ante Banfield ayer domingo por la noche fue un partido complejo y que exigió al máximo al Millonario: tuvo que recuperarse del error inicial de Franco Armani, se encontró con la oportuna y polémica intervención del VAR, y construyó un golazo made in Gallardo para mantenerse como escolta del líder Racing en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

En la previa, el entrenador Marcelo Gallardo sufrió una sensible baja: el delantero Julián Álvarez sufrió una molestia muscular durante el calentamiento y arrancó el partido en el banco de suplentes. Después no ingresó, en un claro síntoma de que la idea es preservarlo y seguramente en esta jornada hacerle estudios para saber la magnitud de la molestia que ahora padece la Araña.

Y por si eso no fuera poco, el arquero Franco Armani tuvo un grosero error a los 23 minutos del primer tiempo: no pudo retener la pelota en el aire, Jeremías Perales se encontró con el regalo y puso el 1-0.

Ya en el complemento y como también ocurrió en el partido de Boca, un rato antes en la Bombonera, una mano fue el centro de la polémica: Franco Quinteros quiso rechazar de cabeza y le erró a la pelota, que le dio en el brazo izquierdo. El VAR convocó al árbitro Echavarría que, poco convencido, sancionó el penal que convirtió Enzo Fernández para el empate.

Con la inclusión de Juanfer Quintero, a la postre elegido por la televisión como el mejor jugador del partido, los de Gallardo crecieron futbolísticamente y el colombiano armó una gran jugada para asistir a Matías Suárez, que controló y la clavó en un ángulo. River remontó el resultado con 13 minutos de diferencia.

El Millonario acumula 22 unidades y es escolta a tres del puntero Racing, en tanto que Banfield se quedó en 14 puntos, a cuatro de distancia de Defensa y Justicia, el último que estaría clasificando a los Playoffs por el título.

 

Afianzado

El volante de River, Juan Fernando Quintero, sostuvo que "cada vez me siento más seguro y tranquilo de formar parte del equipo cuando el técnico considera que debo jugar. El partido fue complicado como todos en el fútbol argentino, pero lo importante es que fuimos capaces de dar vuelta el marcador. Hay que seguir por este camino que es el indicado".