Práctico. Unión, ahora con 22 puntos, fue práctico y aprovechó sus chances para volver a festejar en un territorio que le fue hostil durante los últimos 19 años.

 

River Plate no levanta cabeza desde que se adjudicó la Copa Libertadores a fines de 2018 y anoche perdió otra vez en un partido pendiente de la Superliga, al ser derrotado como local por Unión de Santa Fe por 2-1. Tal como ocurrió el sábado pasado en el mismo estadio Monumental y ante el escolta Defensa y Justicia (0-1), el equipo de Marcelo Gallardo ofreció un rendimiento opaco en este cotejo postergado de la duodécima jornada.

Tras la conquista del máximo certamen continental, el conjunto "millonario" continúa sin rumbo en el torneo local y sigue sin avanzar en la clasificación, con 19 puntos, muy lejos de la línea del líder Racing (36).

River volvió a exhibir los vicios que padeció ante el "Halcón" de Florencio Varela: le faltó frescura para originar peligro en el área rival, no tuvo cambio de ritmo y mostró desacoples en el bloque defensivo, con una defensa Sibille-Pinola, con nulo rodaje anterior. Entonces, el conjunto santafesino, bien estructurado fue tomando nota de las deficiencias del local y supo pegar en los momentos justos. En el tramo de cierre, River fue puro desorden y desesperación. Buscó arrinconar al elenco visitante pero, sin ideas, se le dificultó la labor y apenas llegó al descuento,.

 

Llega Suárez
River llegó ayer a un acuerdo con Belgrano de Córdoba para la compra del pase del delantero Matías Suárez, quien hoy se someterá a la revisión médica y firmará contrato, por tres millones de dólares.