"River va a ir solucionando sus problemas", respondía hace unos días Rodolfo D’Onofrio cuando le insistían con su análisis de la situación financiera de River. El presidente de River es el primero que sabe que su club está en una delicada situación que se profundizó con una caída de al menos el 40% -los más pesimistas hablan de más del 50%- de los ingresos producto de la pandemia. Con menos entradas y más deudas, la solución que encontró la Comisión Directiva fue acudir a un préstamo de 500.000.000 de pesos (alrededor de u$s 6.270.000 a la cotización oficial), según publica diario Olé.
Los dirigentes buscaron la salida en un préstamo sindicado que tiene al banco CMF como agente y participante y al Supervielle y también el Banco de San Juan como participantes, según confirmaron fuentes locales de la entidad bancaria.
El Club pone como garantía el ingreso por las cuotas sociales y el contrato de su principal sponsor, Turkish Airlines. En esta oportunidad, deberá devolverlo en tres cuotas: dos de 150.000.000 el 25 de marzo y el 25 de junio del 2021 y la restante, de 200.000.000 el 25 de septiembre. A esos montos, obviamente, habrá que sumarles los intereses mensuales a una tasa variable calcula mediante la tasa BADLAR más un spread de 500 puntos, lo que es considerado razonable para quienes está en el mercado financiero. El motivo de un plazo tan corto es que el mandato de D’Onofrio finaliza en diciembre del año próximo.