River, con algunas bajas, recibirá este domingo a Racing en uno de los clásico de esta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que buscará su tercera victoria consecutiva en el torneo. River y Racing jugarán desde las 19.15 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de Fox Sports Premium, por la fecha 4 de la Zona A.
El equipo "Millonario", campeón vigente de la LPF, debutó en este torneo con una caída ante Unión en Santa Fe por 1 a 0, aunque después logró triunfos sobre Patronato de Paraná (4-1 en el Monumental, con tres goles de Julián Álvarez) y Newell"s en Rosario (2-0). River suma 6 puntos y está a dos de Banfield, que trepó a la punta de la zona A en la noche del viernes tras ganarle a Platense.
Racing, por su parte, tiene 5 puntos, producto de un triunfo (3-0 sobre Argentinos Juniors) y dos empates (0-0 ante Gimnasia La Plata y 2-2 contra Defensa y Justicia).
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, descartó para el encuentro ante La Academia al volante Agustín Palavecino por un cuadro gripal y tampoco fue convocado el delantero Matías Suárez. Por el lado de Racing, el volante colombiano Edwin Cardona -de gran actuación ante el "Bicho"- trabajó de manera diferenciada durante la semana, con ejercicios en el gimnasio, por una sobrecarga muscular pero esperan que llegue bien.
Dos partidos más para la cartelera
Este domingo, por la Copa de la Liga, en su cuarta jornada, habrá dos partidos más. Unión de Santa Fe visitará a Sarmiento de Junín, con el objetivo de subirse nuevamente a la cima de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el marco de la cuarta fecha. El encuentro comenzará a las 17 en el estadio Eva Perón de la ciudad bonaerense y arbitraje de Diego Abal.
San Lorenzo, por su parte, visitará a Argentinos Juniors en La Paternal en busca de la primera victoria oficial del ciclo de Pedro Troglio. El partido, correspondiente a la Zona A, se jugará en el estadio Diego Armando Maradona desde las 21.30. Troglio formuló una inquietante declaración tras la caída con Defensa: "Si me va mal, doy un paso al costado y vendrá otro técnico".
