River es, sin dudas, uno de los equipos más importantes y con tradición dentro del futsal argentino. Pero anoche, con la derrota por 5 a 1 ante América del Sud como local en el GB Sports, recibió uno de los golpes más duros de su historia: descendió a la B por primera vez.
Los tantos del elenco visitante, que pujan por ganarse un lugar en los playoffs para ir en búsqueda del título, fueron obra de Juan Pablo Cuello en cuatro oportunidades y Sergio Nieto. Para el Millonario, que sufrió la expulsión de Martín Amans, convirtió Dylan Rebutti.
Los de Núñez eran junto a Boca las únicas dos instituciones que habían jugado todos los torneos de Primera A de Futsal organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (el primero fue en 1986).
A falta de una jornada (en la última fecha visitará a SECLA), River solo acumula 21 unidades en 29 presentaciones (5 victorias, 6 empates y 18 derrotas), 5 y 9 puntos menos que Independiente y Banfield, respectivamente, los dos clubes que hoy disputarían un playout para mantener la categoría.
El Millonario inició la temporada bajo el mando de Alejandro Pérez, quien luego fue reemplazado por la dupla de hermanos Agustín Matías Sansone, que dirigían la Tercera del club. Luego fueron sustituidos por Emiliano Scocchera.
De esta manera, uno de los equipos más laureados del país deberá disputar la próxima temporada el torneo de la Segunda División. River cuenta con 3 torneos locales (1991, Clausura 2002 y Apertura 2003), 2 Copa Argentina (2016 y 2017) y 2 Copa Benito Pujol (2002 y 2003).
Vale destacar que de la cantera millonaria salió uno de los mejores jugadores argentinos, como Matías Lucuix, actual director técnico de la Selección.
En contrapartida, en la parte alta de la tabla de posiciones y clasificando a los playoffs por el título, aparecen Boca (comanda con 60 unidades), San Lorenzo, Barracas Central, Hebraica, 17 de Agosto, Racing, El Talar y Pinocho.