River y Racing jugaron un clásico vibrante en el empate 2 a 2 de esta noche en el Monumental, por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El último campeón del fútbol argentino se adelantó en el marcador con Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz y Racing lo empató a través de Enzo Copetti y Leonel Miranda.

Con este resultado, River llegó a los 7 puntos y dejó pasar la chance de subirse a la punta del grupo que encabeza en soledad el invicto Banfield. Racing, con 6 unidades, permanece expectante.

Racing tomó el protagonismo desde el inicio en el Monumental con presión en ataque y Tomás Chancalay como el futbolista más peligroso junto con Gabriel Hauche. El ex Colón tuvo la apertura con un remate de larga distancia que Paulo Díaz despejó sobre la línea cuando Franco Armani salió lejos a cortar el avance Copetti.

Aún con la baja prematura de Enzo Pérez por lesión, River creció y en la primera gran acción de la noche, Barco capturó un error del medio de Racing y sacó un remate cruzado que fue inatajable para Gastón Gómez.

El arquero de Racing tuvo un entredicho con Julián Álvarez que despertó la bronca de los hinchas de River y desde entonces el equipo de Fernando Gago jugó nervioso y perdió la línea.

"Chila" Gómez se lució cuando desvió el cabezazo de Paulo Díaz y luego atrapó la pelota en dos tiempos, palo incluido, en el remate de cabeza de Enzo Fernández.

En la próxima fecha River visitará a San Lorenzo y Racing recibirá a Talleres, de Córdoba.

River no perdonó otro error de Racing entre Leonardo Sigali y Carlos Alcaraz en la salida con el disparo cruzado de De La Cruz que puso el 2-0 antes del cierre de la primera parte.

Racing no se dio por vencido a pesar de la diferencia y aprovechó el quedo de River. El equipo de Gago fue con todo por el descuento y cubrió de centros la defensa rival. Hauche se erigió como clave para complicar a la defensa de River e iniciar la remontada.

Luego de varios intentos, como la salvada sobre la línea del zaguero local Robert Rojas, Racing concretó el descuento con un centro de Hauche y el cabezazo cruzado de Copetti que dejó sin poder hacer nada a Armani.

River, ya con el ingreso de Juan Fernando Quintero, no se pareció en nada al del primer tiempo, como si hubiese acusado recibo del desgaste en el inicio del encuentro, y salvo algún arresto de Julián Álvarez en la pelota detenida generó muy poco durante el parcial.

Racing siempre creyó en el empate y se plantó en campo rival. La merecida igualdad se produjo con el gol de cabeza de Miranda, quien sacó partido del buen centro de Facundo Mura por derecha y un rebote en el ingresado Javier Pinola, que no se mostró muy sólido.

En los minutos finales ambos parecieron conformarse con el resultado luego de la intensidad proporcionada en gran parte del juego.