River igualó 0-0 en su vista a Defensa y Justicia por la primera fecha de Liga Profesional. Afectado por varias bajas, el Millonario tuvo una parada de máxima complejidad en su debut en Florencio Varela.
De hecho, en la etapa inicial los conducidos por Sebastián Beccacece complicaron en más de una oportunidad al juvenil arquero de la visita, Ezequiel Centurión.
Le faltó esa puntada final que pudo tener en otros partidos y que anoche le podría haber dado los tres puntos al conjunto anfitrión.
Del lado del Millonario, recién en la etapa final se lo notó más cómodo, con la aparición de Esequiel Barco de forma protagónica.
Pero el equipo de Marcelo Gallardo careció de esa profundidad que suele brindarle Julián Alvarez, afectado a los partidos de la selección Argentina en Europa en esta gira.
Así, el tiempo pasó y ambos parecieron entender que lo mejor era repartir puntos en un debut más que complicado para los dos clubes, animadores más que destacados en los últimos certámenes domésticos.
El volante de River, Enzo Fernández, destacó luego del 0-0 que "siento que es un empate justo porque cada equipo tuvo un tiempo como para poder haber hecho la diferencia. Por ahí, nos costó en la etapa inicial demasiado y luego nos acomodamos mejor, pero no pudimos ganarlo. Para ser un debut, creo que el empate está bien y tenemos que seguir mejorando de cara a lo que viene para nosotros. Va a ser un semestre bastante exigente para los objetivos que tenemos planteados".
Recuerdo para El Noba
El último viernes se conoció la noticia de la muerte de El Noba. Lautaro Coronel, así se llamaba, era un popular cantante ídolo de la cumbia 420, había sufrido un accidente con su moto y hacía diez días se encontraba internado en grave estado. Fanático del fútbol y de Defensa y Justicia en particular, anoche se le hizo un reconocimiento previo al partido con los jugadores posando con una bandera en su honor y rostro. El Noba tenía un tatuaje que decía "La Banda de Varela" y en abril del 2021 había participado de los festejos que organizó el Halcón para festejar la conquista de la Copa Sudamericana.
