River Plate venció anoche, de visitante, a Lanús por 2 a 0, en un partido caliente y alterado por la actuación del árbitro Darío Herrera y el VAR, por la 6ta fecha de la Liga Profesional.

Los goles los marcaron Paradela y Beltrán para River, pero el protagonismo se lo llevaron Herrera y el VAR, cuyas decisiones alteraron al equipo y a la hinchada local.

Herrera anuló un gol del central "granate" Cristian Lema, por una cuestión de interpretación, y sobre el final del partido no convalidó otro tanto de los locales por un offside de Franco Troyansky.

Los dos empezaron con un ritmo intenso el partido. A los 20", el encuentro adquirió mayor voltaje cuando Lanús estuvo a punto de marcar, pero Armani se lo negó a De la Vega. Y unos minutos después, River hilvanó una gran jugada colectiva en donde la pelota fue de un lado a otro, al pasar por los pies de Barco, Ignacio Fernández y Robert Rojas hasta que Casco la volcó al medio del área, donde Paradela definió marcando el primer tanto de su equipo.

En el segundo tiempo, ambos conjuntos arrancaron con una actitud ofensiva y buscando el arco rival.

De la Vega seguía demostrando que era el más inteligente del local y el más agresivo, desordenando a la defensa de River. Y gracias a él, Lanús inclinó la cancha hasta que llegó una jugada que dividió las aguas a los 14", cuando Lema cabeceó al gol.

Con todo. Así van Brian Aguirre (Lanús) y "Nacho" Fernández (River) disputando una pelota en la zona de gestación. El Millonario tuvo que esforzarse al máximo para llevarse los tres puntos.

 

El árbitro Herrera y sus colaboradores se tomaron más de 7" para chequear un supuesto offside en el tanto. Finalmente la maniobra fue anulada por posición prohibida de Loaiza que obstaculizaba la vista de Armani.

Pero la jugada "rompió" el partido, ya que a los pocos minutos se fue expulsado Kudelka, entrenador de Lanús, por sus quejas.

Luego entró Beltrán, que volvió a demostrar su efectividad en River. A los 42" recibió un centro de Enzo Díaz y la mandó al fondo de la red para sellar el 2-0.

Los jugadores "granates" estaban fuera de foco. Encima llegó a los 53" una jugada que Orozco convirtió en gol. El cuarteto arbitral se tomó otra vez tiempo para analizar la situación y finalmente anuló el gol por offside de Troyansky.

 

  • Los otros, a puro empate

En los otros dos partidos disputados ayer por la tarde se dieron sendos empates. Platense sufrió la igualdad de Central Córdoba de Santiago del Estero 1 a 1 cerca del final del partido y extendió la racha negativa en su estadio de Vicente López.

El "Calamar" conseguía un ajustado triunfo con el tanto de su capitán Gastón Suso, a los 27 minutos del segundo tiempo, pero la visita reaccionó con un tanto de Lucas Gamba (39m.) que encontró una débil respuesta del arquero Ramiro Macagno.

Platense suma ocho presentaciones en casa sin victorias (cinco empates y tres derrotas). Todavía no pudo ganar ante su público en la era de Martín Palermo y su último triunfo lo consiguió ante Unión de Santa Fe (1-0) en septiembre del año pasado.

En el otro choque, Gimnasia y Colón de Santa Fe igualaron 0 a 0 en el Bosque platense en un partido intenso pero con pocas situaciones de gol, que marcó el regreso de Néstor Gorosito a La Plata, donde fue recibido de buena manera por los hinchas.

Además, anoche, al cierre de la edición, jugaban Atl. Tucumán-Banfield y Newell"s-Barracas Central.