River Plate, sorpresivamente eliminado en semifinales y con una formación alternativa, buscará hoy el consuelo del tercer puesto del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers, de Japón. El partido se jugará desde las 10.30 (hora argentina) en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi y será preliminar de la final del certamen, que enfrentará a partir de las 13.30 a Real Madrid de España y el local Al Ain.
Justamente el equipo árabe resultó el responsable de la eliminación de River. Fue en la definición por penales, después de empatar 2 a 2. Después de la tensión de la superfinal de la Libertadores ante Boca, los jugadores "millonarios" se relajaron a tal punto que perdieron ante un rival notoriamente inferior.
El premio consuelo que nadie quiere está cara a cara con River.
>Real Madrid es el favorito
Real Madrid, que dirige el argentino Santiago Solari, buscará hoy convertirse en el primer equipo en conquistar tres títulos en el Mundial de clubes en forma consecutiva, cuando enfrente al local Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.
El club español y Al Ain, que eliminó sorpresivamente a River por penales en la semifinal, jugarán desde las 13.30 (hora de nuestro país) en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi, con el arbitraje del estadounidense Jair Marrufo.
Real Madrid, campeón de la Champions League 2018 en el último torneo de Zinedine Zidane como DT y del portugués Cristiano Ronaldo como símbolo (pasó a Juventus de Italia), es claro favorito a obtener su tercer Mundial consecutivo, el cuarto desde el cambio de formato del torneo, y superar en cantidad de títulos al Barcelona.
Tras un paso sin éxito de Julen Lopetegui, Solari tendrá la chance de obtener su primer título en su incipiente carrera como entrenador. Su as de espadas es el goleador galés Gareth Bale, autor de los tres tantos con el que el "Merengue" le ganó al Kashima de Japón para pasar a la final, aunque cuenta con un plantel lleno de figuras. Bale puede pasar a ser el máximo goleador de la historia de los Mundiales de Clubes, ya que está a sólo un gol de Cristiano Ronaldo.
Al Ain ya llegó más lejos de lo esperado y saldrá a jugar sin nada que perder contra una potencia mundial. El campeón de la Liga emiratí, que tiene como técnico al croata Zoran Mamic, eliminó a los tunecinos, a los mexicanos y a River.