El plantel de River Plate regresó ayer de La Paz, Bolivia, donde perdió 3-1 ante el local The Strongest y se entrenó ayer por la tarde en el River Camp de cara al compromiso ante Huracán del domingo en Parque Patricios.
Los jugadores que sumaron minutos en Bolivia realizaron tareas regenerativas livianas para recuperarse del desgaste de la altura y el resto hizo una activación física con pelota apuntando al encuentro del fin de semana.
En el propio plantel aún persistía el enojo por el penal que el árbitro Valenzuela le dio a The Strongest, lo que resultó vital en el posterior desarrollo del encuentro. La mayoría de los jugadores entiende que Armani no le cometió falta al delantero del equipo boliviano.
En cuanto al equipo, Martín Demichelis va a esperar al menos 48 horas para elegir a los titulares aunque se estiman los regresos de Milton Casco, Leandro González Pírez e Ignacio Fernández, quien ayer fue al banco de suplentes por primera vez.
Por otra parte, el uruguayo Nicolás de la Cruz, que no viajó a Bolivia por una inflamación en la rodilla derecha provocada por un traumatismo, trabajó de manera diferenciada y está en duda para sumarse a la lista de concentrados.
Demichelis debe evaluar el tema de las cargas de trabajo porque luego del partido ante Huracán del domingo, el equipo recibirá el jueves a Gimnasia y Esgrima La Plata, después viajará a Rosario para jugar contra Newell’s y el 19 de abril volverá a tener fecha de Libertadores de local ante Sporting Cristal.
Después del debut en la Copa Libertadores, los dirigidos por Martín Demichelis volaron en chárter hacia Buenos Aires, con una escala técnica en Santa Cruz de La Sierra, y quedaron concentrados en el hotel Holiday Inn.
El plantel se entrenará hoy y mañana nuevamente en el River Camp y el sábado por la tarde trabajará en el Monumental, donde va a quedar concentrado de cara a la fecha 10 de la Liga Profesional. River visitará al Globo en el Ducó el domingo, a las 19.